Sin lluvia…hasta el sábado

Las lluvias afectarán durante toda la semana a Galicia, mientras en el resto del país el tiempo será estable y se registrarán subidas en las temperaturas máximas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Según Aemet, Galicia sigue bajo el influjo de una borrasca atlántica bastante profunda que se irá deshaciendo a lo largo de la semana, rebajando la intensidad de las precipitaciones.

Eso será durante unas horas, porque el fin de semana llegará un nuevo frente que volverá a dejar lluvias en toda la comunidad, avanzando de Oeste a Este.

De hecho, este viernes, tendremos un ‘día tranquilo’, con cielos más nublados en la mitad Oeste que, eso sí, apenas dejarán lluvias. En la mitad Este hasta verán los rayos del sol que se impondrán a las nubes durante buena parte del día. Las temperaturas mínimas descenderán, por lo que la madrugada será algo más fría, pero las máximas seguirán siendo suaves, con ligeros ascensos. Por ciudades, Ourense, con 17 grados, Pontevedra y Vigo, con 16 (tendremos una mínima de 9), registrarán las máximas.

 

También te puede interesar