'Qué te cuentas?'

Elvis no ha muerto, solo ha abandonado el edificio

79, esos son los años que cumple este miércoles Elvis Presley que, como ya sabe todo el mundo, no ha muerto. Admiradores del ‘Rey’, llegados de lugares tan distantes como Brasil o Japón se reúnen en Memphis para celebrar su cumpleaños y se acercan a ‘Graceland’, la casa del cantante, una mezcla de ‘Las 1001 noches’ y  la mayor horterada posible, para realizar el ‘tour’ por la mansión que ningún fan que se tenga como tal puede dejar de hacer, al menos, una vez en la vida.

Graceland con el cadillac rosa de Elvis a la puerta

Durante los días pasados, se han organizado en Memphis, como es tradicional, el Elvis Birthday Dance Party, Elvis Fan Club Presidents’ Event, The Elvis Presley Birthday Pops y Elvis Insiders Reception & Graceland Tour, que son una exaltación encadenada de la vida y obra del músico más famoso de la historia de la humanidad y una imitación –a veces de una exactitud y calidad estremecedoras- de su particular voz y su manera de actuar, reconocible por casi cualquier bicho viviente-.

Precisamente, el talento de algunos de sus dobles fue el que hizo que el propio Elvis quedase en tercer lugar en el principal certamen de imitadores que se celebró en 1997, dos décadas después de que se publicase que había muerto. Porque Elvis vive. No han podido confirmarse los rumores de que se había establecido en Samoa, que se había mudado a Madagascar o de que abrió un taller de coches en Chantada, pero la realidad es que sigue por ahí.

Las ‘pruebas’ de ello son abrumadoras: ¿por qué hasta la fecha nadie ha cobrado su seguro de vida? La respuesta puede ser que en los Estados Unidos no es delito fingir que se ha muerto, pero sí cobrar la cantidad del seguro si se sigue vivo. ¿Por qué no se conserva su certificado de defunción? En él se indicaba que el ‘Rey’ pesaba 75 kilos cuando murió, no era verdad, pasaba de los 114.

Dos horas después de que se anunciase su muerte, un hombre muy parecido a él cogía un avión a Argentina bajo el nombre de John Burrows, un alias que Elvis había usado en distintos momentos de su vida, especialmente para no ser reconocido cuando se alojaba en algún hotel o iba de viaje. Además de ello, una ex novia suya, con la que se decía que había vuelto a tener relación, recibió en su casa unas flores enviadas por ‘Lancelot’, nombre que Elvis usaba solo con ella y que únicamente ambos conocían.

Foto de John Burrows tomada hace 5 años

Antes de morir, Presley había perdido 10 millones de dólares en un negocio inmobiliario de una compañía vinculada a la mafia. Se cree que con esto, ´El Rey´ habría ayudado al Gobierno a desmantelar al grupo a cambio de una nueva identidad…esta sería la prueba definitiva y oficial de que Elvis no ha muerto, solo ha abandonado el edificio.
http://www.youtube.com/watch?v=affGNjA3jLY

 

También te puede interesar