Destacados

Educación recorta un 40% la cantidad destinada a ayudar a las familias en la compra de libros escolares

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado una orden del Ministerio de Educación, en el que regula el reparto entre las comunidades autónomas de los 18,5 millones de euros para el Programa para la financiación de los libros de texto y material didáctico en Primaria y ESO, casi un 40% menos que lo que destinó el año pasado, que fueron 30,7 millones.

La distribución del crédito es fruto del acuerdo del Consejo de Ministros por el que se formalizan los criterios de distribución aprobados por la Conferencia Sectorial de Educación.

Tal y como indica la orden del ministerio que dirige José Ignacio Wert, el programa tiene por objeto el establecimiento de los mecanismos de cooperación entre el Gobierno y las autonomías con el fin de “colaborar con las familias” en la financiación de la adquisición de libros y material escolar de los alumnos matriculados en los niveles obligatorios de enseñanza en centros públicos.

La cuantía del reparto de dichas ‘ayudas’ se decidió en función del número de alumnos matriculados en esos niveles de enseñanza y la tasa de riesgo de pobreza de cada comunidad, en función de ello, Galicia recibirá este año algo menos de 800.000 €.

 

También te puede interesar