Vigo al minuto

Rebajas de invierno hasta el 70%

El comienzo de las rebajas de invierno comienzan con descuentos para todos los públicos. La Presidenta de la  Federación de Comercio de Vigo (FECOVI), Encarna Álvarez García, explica que “los descuentos escalonados que hace años comenzaban con un 20%, y luego ascendían a un 40%, hasta llegar a la mitad de la prenda, ha variado. Actualmente, se puede percibir un inicio de rebajas de un 70%, lo que supone que no ha sido un buen año para los pequeños comercios”.

El gasto estimado en 80 € por consumidor, en campaña de Navidad y rebajas, repunta un incremento de un 2% en las ventas. “Estamos en un período cambiante, de picos, no existe una teoría estable de lo que puede suceder. Hay que mantener el espíritu, la fortaleza para apoyar al empleo de los pequeños comerciantes, luchar en conjunto”, manifiesta Encarna.

En cuanto a las compras por Internet, “es un sector de población de gente joven con quien tiene que competir estos vendedores. Estamos en la inercia al cambio en el consumo. El comprador ha pasado de adquirir prendas por cantidad, a fijarse en lo que necesita”.

Durante el periodo navideño ha existido “un pequeño repunte pero ha sido un mes complicado. Con la nueva legislación se permite que cada comerciante aplique libremente las rebajas en el período que desee, descartando la fecha tradicional tras los Reyes Magos. Estos descuentos permanecerán activos con una duración de dos meses.

 

También te puede interesar