Destacados

El mismo grupo yihadista que secuestró a Javier Espinosa y Ricardo García, libera al periodista turco Bünyamin Aygün

Nuestros compañeros Marc Marginedas, Javier Espinosa y Ricardo García están secuestrados en Siria

El fotoperiodista turco Bünyamin Aygün, que llevaba 40 días secuestrado en Siria por un grupo yihadista, ha sido liberado este domingo y viaja hacia Turquía, según ha informado la agencia Anadolu.

El reportero fue entregado a un equipo de ocho personas de los servicios secretos de Turquía (MIT), que se había internado unos 20 kilómetros en Siria y que regresará en breve a territorio turco.

Aygün, que trabaja para el diario turco ‘Milliyet’, uno de los mayores del país, desapareció a finales de noviembre en Siria. Según el periódico local ‘Today’s Zaman’, los responsables de su captura serían las milicias del Estado Islámico en Irak y Siria (ISIS), vinculado con Al Qaeda.

Este grupo es el mismo que secuestró al corresponsal de ‘El Mundo’ en Oriente Próximo, Javier Espinosa, y al periodista gráfico Ricardo García Vilanova. El pasado día de Navidad se cumplieron 100 días del secuestro de ambos.

Marc Marginedas, informador de ‘El Periódico de Cataluña’, también se encuentra retenido en el país desde el pasado mes de septiembre.

 

También te puede interesar