Vigo al minuto

El Madrid no mereció, ni en sueños, el 3-0 que le endosó al Celta

Ni de lejos mereció el Celta este resultado en el Bernabeu que tampoco refleja lo que hizo el equipo vigués y, menos aún, los méritos de los blancos. Los vigueses estuvieron bien plantados en el campo, fueron ambiciosos, jugaron con intensidad…pero no fueron efectivos, un aspecto en el que el que el Real Madrid resultó más que beneficiado.

El equipo, con un buen juego, tuvo buenas ocasiones para adelantarse en el marcador, para empatar y para recortar, pero no acertó, pese a ordenado y tranquilo, saliendo a la contra con velocidad y criterio. Así pudo llegar el primer gol del encuentro. Gran pase en profundidad a Charles, quien encaró solo a Diego López, pero el meta logró desviar el remate del delantero, con el cuero golpeando el lateral de la red, muy cerca del palo. Iban cinco minutos y el Celta había tenido una gran oportunidad.

Los celestes combinaban bien y atacaban con decisión cuando recuperaban el cuero, lo que les permitió fabricar buenas llegadas y generar inquietud en la zaga madridista. A los 15 minutos, Rafinha probó en una falta lateral, pero su remate salió ligeramente desviado.

Pasados los primeros veinte minutos, el Real Madrid apretaba, curiosamente con algunos contragolpes y jugadas a balón parado, aunque sin obligar en absoluto a Yoel. Además, el Celta  no le perdía la cara en ningún momento al choque y seguía llegando con cierta claridad. A los 31 minutos, córner desde la izquierda y nueva ocasión desperdiciada por los celestes con un cabezazo forzado de Oubiña muy cerca de la línea de gol.

Poco después. Gran jugada de Rafinha y remate que rebota en un defensa y el cuero no entra de manera increíble. La primera mitad llegó a su final con un Celta excelente que había dispuesto de más y mejores ocasiones que los locales, insistentes e incapaces de superar a un conjunto celeste muy ordenado tras y veloz y atrevido arriba.

Tras la reanudación, mayor dominio del Madrid, pero de nuevo sin llegar a hacer daño ante un Celta que mantenía la solidez defensiva y seguía intentando salir con rapidez a la contra. Y creciendo con el paso de los minutos. A los 19 minutos, gran contra, buen pase de Rafinha a Charles, quien pica ante la salida de Diego López, pero sin fortuna.

La tuvo el Madrid en la jugada siguiente. 21 minutos, centro y remate extraño, con rebote incluido, de Benzema a la red. Mala suerte para los vigueses que en esa fase del juego estaban superando de nuevo a los blancos.

A punto estuvo de empatar Nolito en un lanzamiento de falta poco después, su disparo salió cerca de la escuadra de Diego López.

El Celta se fue arriba, con más posesión, ante un Madrid más conservador que ya apostaba por la contra para sentenciar el choque. A los 35 minutos, nueva llegada celeste con remate de Rafinha tapado por un zaguero.

El Madrid volvió a acertar en la siguiente. Contragolpe, centro desde la derecha y remate de Cristiano en el área pequeña. Excesivo castigo para los vigueses, que además volvieron a encajar en el descuento.

Ficha técnica:

3-Real Madrid: Diego López, Pepe, Ramos, Marcelo, Carvajal, Xabi Alonso (Illarramendi, min.46), Modric, Di María (Bale, min.64), Isco (Jesé, min.61), Ronaldo y Benzema

0-R.C.Celta: Yoel, Hugo Mallo, David Costas, Cabral, Jonny, Oubiña, Álex López (Krohn-Dehli, min.60), Augusto (Nolito, min.68), Rafinha, Orellana y Charles (Santi Mina, min.76)

Goles: 1-0. Min.65: Benzema; 2-0, min.82: Cristiano Ronaldo; 3-0, min.47: Cristiano Ronaldo

 

También te puede interesar