Deportes

Muere Eusebio, mito del fútbol portugués

Eusebio da Silva Ferreria, conocido como la ‘Pantera de Mozambique’ o la ‘Perla negra’, ha fallecido este domingo, pasadas las 3 y media de la madrugada, después de sufrir un para cardiorespiratoria.

El mito del fútbol portugués y mundial tenía 71 años y era considerado uno de los mejores jugadores de la historia por su técnica, velocidad y su golpeo de balón.

Eusebio es considerado por FIFA uno de los mejores jugadores europeos del siglo XX y uno de los grandes delanteros de la historia del fútbol, así como uno de los mayores iconos de este deporte en Portugal. Ocupa el noveno puesto en la lista de los 50 mejores jugadores del siglo XX según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS)– solo por detrás de Pelé, Cruyff, Beckenbauer, Di Stefano, Maradona, Puskas, Platini y Garrincha-.

En 1965 obtuvo el Balón de Oro al mejor jugador de Europa y en 1966 y 1973 la Bota de Oro al máximo goleador. Fue el líder del Benfica que ganó la Champions League en 1961 y 1962, así como de la Selección Portuguesa que ocupó el 3º lugar en la Copa del Mundo 1966, torneo en donde fue el máximo goleador.

 

También te puede interesar