Destacados Nacional

El 41,3% de los ciudadanos apoya al Rey, el 62% cree que debe irse y el 50,1% prefiere la república

Esos son los datos de la encuesta de Sigma 2 para ‘El Mundo’ y que publica este domingo el diario, coincidiendo con el 76º cumpleaños del Jefe del Estado. Según la misma, en el último año el apoyo a este Rey ha descendido 9 puntos, hasta quedarse en el 41,3%. Al mismo tiempo, ha subido casi el doble el porcentaje de ciudadanos que piden su abdicación- que es ya del 62%-, al tiempo que los partidarios de la república son ya el 50,1% frente al 49,9% que sigue decantándose por la monarquía.

Las noticias para el Rey no terminan: el 56,2% de los encuestados tienen una visión regular, mala o muy mala de su reinado y casi el 70% cree que Juan Carlos ya no podrá recuperar el prestigio de la institución. A ello se suma que casi el 80% de los jóvenes- entre 18 y 29 años- opinan que debe de abdicar.

Frente a la mala imagen del Jefe del Estado, un 66,4% de los encuestados hace una valoración positiva de la actuación del Príncipe de Asturias y el 73,3% ve bien que asuma el papel de sustituto de su padre en actos oficiales.

 

También te puede interesar