RGPD - Cookies
Nacional

La Casa del Rey pide el cierre de la instrucción del ‘Caso Nóos’, un «martirio» para la Corona

La Casa del Rey ha pedido este sábado cerrar ya la fase de instrucción del ‘Caso Nóos’ porque los casi tres años que lleva abierto el sumario han supuesto un «martirio» para la institución, con un goteo de informaciones y filtraciones que hacían que este tema estuviera «repicando día tras día».

En una entrevista en TVE, el jefe de la Casa, Rafael Spottorno, no ha querido especular con las consecuencias que tendrá para los duques de Palma el fin de la fase de instrucción, aunque ha reconocido que en la institución trabajan con «varias hipótesis».

«Hay que confiar en la justicia. Nosotros siempre hemos respetado las actuaciones del magistrado. Y lo único que pedimos es que termine pronto. El sumario lleva tres años largos abierto. Entiendo que se han hecho todas las diligencias que tenían que hacerse y pienso que el señor magistrado entenderá que está ya en condiciones, así más o menos lo está anunciando a los medios de comunicación, de cerrar el sumario», ha indicado Spottorno.

El diplomático ha negado que 2013 haya sido un annus horribilis para el Jefe del Estado, ya que lo empezó con problemas de movilidad por sus molestias en la cadera y lo ha terminado poniendo punto final a esos problemas.

 

También te puede interesar