Sucesos

Detenido por vender cerebros humanos en eBay

Un joven de 21 años de edad ha sido detenido por robar cerebros de enfermos mentales que posteriormente vendía a través de internet, algunos de ellos, a través de eBay .

El detenido llegó a vender hasta sesenta cerebros que había sustraído del Museo de Historia de la Medicina de Indiana, de donde sacó más de 60 frascos de cerebros y otros tejidos humanos procedentes de autopsias de pacientes en la década de 1890, que se encontraban en un espacio de almacenamiento.

Documentos de la corte revelaron que algunos frascos se vendieron en eBay por un intermediario, a pesar de la política de la empresa en contra de comerciar con seres humanos y con su cuerpo.

El “negocio” que había montado el sospechoso, comenzó a desmoronarse cuando la directora ejecutiva del museo recibió una llamada el mes pasado de un hombre en California que dijo que había comprado “seis tinajas de materia cerebral” por 600 dólares en la mencionada web de subastas, de acuerdo con documentos de la corte. El hombre sospechaba que los frascos habían sido robados cuando los comparó con otros en la página web del museo.

 

También te puede interesar