'Qué te cuentas?'

Bea ha pasado de estar dispuesta a abortar a ser la primera defensora de la ‘Ley Gallardón’

Beatriz Jurado, presidenta de Nuevas Generaciones del Partido Popular

Es lo bueno que tiene la hemeroteca…más aún en la era digital: que todo está ahí, solo hay que ir a buscarlo. Mala suerte para Beatriz Juradopara quien la ministra de Empleo es el “hada madrina de miles de jóvenes– , presidenta de Nuevas Generaciones del Partido Popular.

Beatriz, que ahora defiende la ley Gallardón incluso en contra de su secretario general, que criticó la ley nueva ley del aborto, y que asegura que en “Nuevas Generaciones defiende el derecho a la vida como siempre”, no decía lo mismo hace apenas dos años-tal y como refleja eldiario.es.

Entonces, en una entrevista que Beatriz Jurado concedió al semanario LaCalledeCordoba.com, como presidenta de NNGG de Andalucía, Beatriz se mostraba comprensiva con las mujeres que se veían en la necesidad de abortar e incluso comentó que ella también abortaría si durante el embarazo diagnosticaban al feto malformaciones graves, uno de los supuestos que Gallardón quiere ahora hacer desaparecer con su reforma.

“Estoy de acuerdo con el aborto en determinadas circunstancias, como en caso de malformaciones o cuando sea perjudicial para la madre, y lo digo ahora y lo diré siempre, y lo digo dentro del PP como lo dice mucha gente”, aseguraba en aquella entrevista en la que iba aún más allá, cuando nuestra compañera Julia Zafra le pregunta “si le dicen que su hijo va a nacer con malformaciones, ¿lo tendría?”, Beatriz responde: “si es malo para su salud, no. Si va a estar destinado a morir o no va a disfrutar de la vida, dentro del tiempo legal, no lo tendría”.

Entonces, desde algunas asociaciones, como la plataforma Hazte Oír (HO), se recogieron firmas para pedir al presidente del PP, Mariano Rajoy que no nombrara para el cargo a una “abortista declarada, una iniciativa que fue apoyada por algunos sectores ultraconservadores.

Entre ellos estaba Hispanidad.com que publicó un duro artículo contra Jurado titulado ‘Una abortista al frente de Nuevas Generaciones’, firmado por Juan María Piñero en el que cargaba contra la decisión de una mujer de abortar. “En el fondo, ¿qué diferencia matar a un niño con malformaciones que está en el útero de la madre que hacerlo cuando ya está fuera?¿Que es un poco más grande?”, se preguntaba. Algo más adelante, Piñero escribía, “lo más curioso es que esta misma chica, el día de mañana dirá lo contrario con tal de rescatar un puñado de votos”.

 

También te puede interesar