Comarcas Vigo al día

Todo listo para recibir a los Reyes Magos en Vigo y en los concellos del Área Metropolitana

Cuarenta y ocho horas. Ese es el tiempo que queda para que Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar lleguen con los regalos. Este domingo, los Reyes Magos acudirán a todos los lugares para saludar a los más pequeños antes de empezar el trabajo que les llevará toda la noche.

En Vigo, la Cabalgata de este año versa sobre Julio Verne, estará compuesta por 13 carrozas y varios grupos de música, una comitiva en la que participarán más de 1.400 personas. Como novedad, todo el recorrido estará vallado, 8 agentes de seguridad rodearán cada una de las carrozas. Estas saldrán del Nudo de Isaac Peral a las 6 de la tarde y recorrerán García Barbón y Policarpo Sanz para llegar a la Porta do Sol pasadas las 8.

Sus Majestades estarán este sábado en Bembrive. A las 5 menos cuarto saldrán do Colexio Mosteiro para llegar al Centro Cultural.

En Mos las seis carrozas de la Cabalgata de Reyes saldrán a las 6 de la tarde en dirección al pabellón de Sanguiñeda.

En Cangas a las 6 y media de la tarde acompañada por miembros de la Escola Superior de Arte Dramático de Vigo, la Ludoteca de la Casa da Xuventude, la Escola de Danza Oriental de Marga Outeiral y el CEIP A Rúa.

En Redondela, la Cabalgata de Reyes se pondrá en marcha a las 6 de la tarde. A las 6 y media estarán en Porriño, en el Polideportivo Municipal.

En Ponteareas la Cabalgata empezará a las 6, tras la chocolatada, camino del Auditorio Reveriano Soutullo.

En Tui, la Cabalgata de Reyes de Tui está organizada conjuntamente con Valença. La comitiva de los Reyes Magos, saldrá a las 5 de la tarde desde el Albergue de San Teotonio, en Valença pasará por la Avenida dos Bombeiros, Rotonda da Trapichería, Avenida de España en Valença. A las 6 está cruzará el puente internacional para seguir por Avenida de Portugal; a las 7 llegará al Cantón de Diómedes, donde harán la lectura de su mensaje real.

En Salvaterra de Miño, los chavales podrán disfrutar de la compañía de Sus Majestades desde las 4 de la tarde, en la Praza do Concello, mientras que a As Neves llegará acompañada por la rondalla de la asociación cultural de Pontellas. La comitiva recorrerá las principales calles desde las 4 y media de la tarde. Saldrá desde la escuela de música y llegará hasta el pabellón municipal en donde habrá hinchables, talleres y juegos.

En Soutomaior, los Reyes estarán a las 5 de la tarde en el multiusos de Arcade.

En Nigrán, la comitiva real saldrá a las 5 y media del Concello y seguirán hasta el pabellón municipal de Panxón; los magos de Oriente saldrán a las 5 y media de la rotonda de Ponte Romana, a las 6 seguirán por la Praia de Santa Marta y se dirigirán a la entrada del Parador.

 

También te puede interesar