Ciencia y Tecnología

El rompehielos chino que rescató a los pasajeros del barco ruso en la Antártida, atrapado en el hielo

El ‘Xue Long’, el rompehielos chino que ayudó a rescatar a los 52 pasajeros del ‘Akademik Shokalskiy’, varado en la Antártida, ha quedado atrapado este viernes, a su vez, en el hielo, después de que se completara con éxito la evacuación.

El ‘dragón de hielo trasladó a los pasajeros del barco ruso hasta un buque barco australiano a última hora de jueves, después de que uno de sus helicópteros los evacuara desde el lugar en el que estaban atrapados desde el día de Nochebuena.

Ahora, el barco chino tiene dudas de que pueda avanzar en medio del hielo, ha informado este viernes la Autoridad de Seguridad Marítima Australiana (AMSA). “Intentará maniobrar  cuando las condiciones de la marea sean más adecuadas durante las primeras horas del 4 de enero”, ha precisado.

El rompehielos australiano que traslada a los pasajeros rescatados, el ‘Aurora Australis’, se mantendrá a la espera en aguas abiertas en la zona “como medida de precaución”, ha informado la AMSA. Estaba previsto que el buque regresara a su base en la Antártica para reabastecerse antes de llevar a los rescatados hacia Australia.

 

También te puede interesar