Vigo al minuto

Caballero se compromete a buscar una solución a Analía, que debe dejar su casa por no poder pagar el alquiler

Analía con el alcalde esta mañana/Tresyuno Comunicación

El alcalde se ha comprometido a buscar una solución a la situación de Analía Méndez– madre de dos niñas de 10 y 15 años– que “en diez días” tiene que dejar la vivienda que tiene alquilada en la rúa Pizarro, por no poder seguir pagando la renta.

Abel Caballero se entrevistó con ella esta, y con representantes de la Plataforma de afectados por la Hipoteca (PAH) de Vigo Tui e Baixo Miño, esta mañana y le ha asegurado que el Concello intentará facilitarle un piso “durante unos meses” para que no se queden en la calle.

Según explicó la presidenta de la Plataforma, Carlota Pérez, el Concello tratará de encontrar un “encaje legal” para que Analía pueda disponer de ese piso puesto que, en este momento, los casos que están atendiéndose desde la administración local “son para personas afectadas por una ejecución hipotecaria”. Analía no ha sido denunciada por la propietaria del piso, a la que debe varios meses de alquiler, y a la que ha agradecido su ayuda.

Será el departamento legal municipal el que, “en unos días”, indique al alcalde si es necesario para poder disponer temporalmente de una vivienda la propietaria debe de presentar una denuncia de desahucio, algo que le comunicará a Analía y a los responsables de la PAH a la mayor brevedad posible. En cualquier caso, la propietaria ya le ha comunicado, por carta, que debe dejar el piso antes del día 13.

 

También te puede interesar