Galicia

Sale a la calle el ‘violador del estilete’, condenado a 70 años por agresiones sexuales en Lugo

Dos condenados por graves delitos de violación y agresiones han salido de la prisión de Villabona, en Asturias, donde cumplían condenas, en virtud de la derogación de la llamada ‘Doctrina Parot’. Son Félix Vidal Anido, conocido como ‘violador de la estilete’, cuya excarcelación ordenó la audiencia de Lugo el pasado día 20, y de Faustino Gabarri.

Félix Vidal Anido, conocido como el ‘violador del estilete’, fue condenado a 70 años de prisión, por dos agresiones muy violentas cometidas en Lugo en el año 1987. En septiembre de ese año, Vidal Anido abordó a una mujer en la calle Castelao e intentó violarla, como opuso resistencia, le asestó ocho puñaladas con un estilete, lo que le causó gravísimas heridas y obligó a su intervención quirúrgica inmediata para salvarle la vida.

Posteriormente, siguió a otra mujer, empleada de hogar, hasta la vivienda en la que trabajaba, donde la abordó y obligó a entrar en el piso, la violó varias veces y le infligió varios cortes con la misma arma.

Gabarri, por su parte, fue condenado en 1997 a 70 años de cárcel por la Audiencia de Oviedo. Estaba acusado de violar en cuatro ocasiones a una menor de 16 años en presencia de su novio, de 18 años, al que maniató y amenazó con una navaja durante las tres horas en que la pareja estuvo retenida en una caseta de Les Arriondes.

 

También te puede interesar