Sucesos

Desarticulada una red de narcotraficantes, detenidas 7 personas e incautado 1.440 kilos de hachís

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras, pertenecientes al Equipo de Delincuencia Organizada (EDOA), han desarticulado una organización de narcotraficantes, detenido a 7 personas y han incautado un total de 1.440 kilos de hachís.

En una nota de prensa, la Benemérita ha explicado que esta operación, denominada ‘Truck’, comenzó a principios del mes de agosto, cuando los agentes detectaron una organización afincada en el Campo de Gibraltar, dedicada a la introducción de droga por el río Palmones.

Así, los narcotraficantes alijaban en el margen del río cercano a la Menacha, allí esperaban con dos vehículos todoterreno, que habían sustraído previamente y preparado para realizar el transporte de la droga hasta una vivienda situada en Algeciras, propiedad de uno de los integrantes de la organización, utilizada para guardar la droga.

En la operación de llegada, descarga y traslado de la droga estaban activos todos los integrantes de la banda, “ejerciendo labores de dirección, vigilancia y seguridad durante el traslado”, según explica la Guardia Civil.

Además, la organización disponía de dos fincas en las localidades gaditanas de Tarifa y Los Barrios. De esta manera, en la situada en Benaharás (Los Barrios) guardaban los vehículos que sustraían y la de Tarifa la utilizaban para prepararlos.

 

También te puede interesar