Comarcas

El Concello de Oia ordena el derribo del Talaso Atlántico

El Concello de Oia ha ordenado el derribo del Hotel-Balneario Talaso Atlántico, tal y como había ordenado una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número tres de Pontevedra. Dicho juzgado apercibía al alcalde, Alejandro Rodríguez y advertía de la imposición de las correspondientes sanciones- de 1.500 € hasta que se cumpliese la sentencia- si las autoridades locales no decretaban la demolición antes del 30 de diciembre de este año.

El Concello y la empresa recurrieron la decisión del Contencioso ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), pero hace tres meses el recursos fue rechazado por el alto tribunal indicando que “la anulación de la licencia municipal implica la demolición de la obra por la administración municipal demandada” y señalaba que “solo la legalización y posterior apreciación por el juez de la concurrencia de causa de imposibilidad legal de ejecutar impediría la demolición“.

La resolución judicial recalcaba que, en este caso, “no se alegó, ni de lo actuado resulta que se obró ajustándose a la licencia concedida y anulada”, sino que los técnicos autonómicos informaron de que “el edificio no se adapta a las dos licencias concedidas”.

 

También te puede interesar