RGPD - Cookies
Destacados Internacional

Israel bombardea Gaza, tras la muerte de un operario hebreo, y mata a una niña palestina

Al menos dos personas han muerto, un israelí y una niña palestina, en un nuevo episodio de violencia en la frontera entre la franja de Gaza e Israel este martes. La Fuerza Aérea del estado hebreo ha llevado a cabo varios ataques en distintos puntos de Gaza en respuesta a la muerte horas antes de un operario israelí por disparos de un francotirador palestino.

Según han comentado a Reuters trabajadores de un hospital de Gaza, una niña palestina de entre tres y cuatro años de edad, ha fallecido como consecuencia de los impactos de metralla durante el ataque israelí en las instalaciones de Bureij.

Fuentes de seguridad palestinas han informado de que los cazabombarderos han atacado las bases y campamentos en las localidades de Janyunes y Rafah pertenecientes al brazo armado de Hamás, la organización islamista que controla la franja.

El bombardeo israelí se ha producido en respuesta a un ataque anterior en el que un operario israelí ha muerto como consecuencia de los disparos de un tirador palestino, según han informado medios locales.

El operario, que sufrió al menos un impacto en el pecho, realizaba funciones de mantenimiento en la verja electrónica que separa ambos territorios cuando le dispararon, e ingresó en estado grave en un hospital de la ciudad de Beer Sheva (sur) en el que ha fallecido horas después.

 

También te puede interesar