‘Dirk’ se deja caer por Vigo

 

Un árbol, arrancado de cuajo, ha caído sobre tres coches en San Paio de Navia/Tresyuno Comunicación

Un árbol caído en San Paio de Navia daño varios coches, entre ellos este recién comprado/Tresyuno Comunicación

Pasado el mediodía, los Bomberos de Vigo seguían colapsados ante el número de llamadas que han recibido a causa de los efectos que ha causado el temporal. El número de alertas ha llegado a superar el medio centenar durante varias horas y hay lugares a los que aún no les ha sido posible desplazarse.

Las ramas han tirado parte del muro de una casa y han acabado sobre dos coches/Tresyuno Comunicación

Entre ellos están varias casas de San Paio de Navia, que se han quedado sin luz después de que un árbol haya tirado varios postes, de hormigón, del tendido, uno de los cuales ha atrancado el portalón de entrada a una casa en la que vive un matrimonio mayor. El mismo árbol ha caído sobre tres coches, dos de los cuales han quedado completamente inservibles, ha tirado toda la instalación eléctrica de una vivienda, el muro de la misma y amenaza con acabar de tirar los cables que dan servicio a varias casas de la zona.

Un poste de la luz se ha partido atrancando la entrada a una casa/Tresyuno Comunicación

La propietaria de una de ellas llamó a los servicios de Emergencias a las 6 y media de la mañana, aunque, como le indicaron los agentes de la Policía Local que acudieron al lugar, “todos los servicios están completamente desbordados” y no saben cuándo podrían desplazarse hasta allí.

Castrelos/Tresyuno Comunicación

A la hora de redactar esta información, desde el Concello estaban llamando a agentes y bomberos que hoy estaban de permiso para que se reincorporen a la vista de que no es posible hacer frente a tantas incidencias, como las que se han producido en Castrelos- donde varios bomberos estaban talando ramas de árboles que han caído sobre la calzada y los accesos al parque-.

Los Bomberos talando un árbol en Castrelos/Tresyuno Comunicación

En la Avenida de Castelao, con postes caídos, planchas que se desprendieron de un edificio de la avenida, lo mismo que en Teixugueiras- en Navia- en Marqués de Alcedo, Arquitecto Palacios –donde también se retiraron varios troncos- Antón Beiras, Baixada ao Pontillón o Torrecedeira.

Parte del tejado de la comisaría de la Policía Local de Pontevedra

Resto de la Provincia

Por lo que respecta al resto de la provincia, el viento ha hecho volar por los aires parte del tejado de la comisaría de la Policía Local de Pontevedra; Bomberos, 112, Grumir, Policía Local y Protección Civil, trabajan por las mismas causas en varios lugares. En Mos, un árbol ha caído sobre un furgón que circulaba por Sanguiñeda causándole graves daños- aunque no ha habido heridos-; en el mismo concello, hasta pasada la 1 y media de la tarde, había una docena de pistas cortadas al tráfico.

En Ponteareas un tronco causó daños a un vehículo en la rúa Trovador; en Redondela se han producido varias inundaciones en la Avenida de Vigo, la rúa Plata y Nespereira; mientras que en Nigrán y Cangas ha habido que retirar parte de la iluminación navideña y varios árboles que han causado daños o afectado al tráfico.

 

 

También te puede interesar