Galicia

90.000 gallegos sin electricidad a causa del temporal

Uno de los postes de electricidad que han caído en Vigo/Tresyuno Comunicación

Los cortes de luz provocados por el temporal que azota a Galicia en las últimas horas y que ha registrado rachas de viento de más de 160 kilómetro, afectaba, a la hora de redactar esta información, a más de 90.000 usuarios en toda Galicia.

La mayoría de las incidencias se han debido a la caída de árboles que han dañado los tendidos eléctricos, tal y como han confirmado fuentes de Fenosa. Las mismas fuentes han subrayado que los problemas se concentran en las líneas de media tensión y la mayoría afecta a las provincias de A Coruña y Pontevedra.

Por provincias, en A Coruña y Pontevedra los afectados rondan los 38.000 y en Lugo y Ourense superan los 6.000 y 7.000, respectivamente.

Los municipios en los que distribuye Fenosa que se han visto afectados en A Coruña son, entre otros, Coristanco, Cabana de Bergantiños, Carballo, Val do Dubra, Ortigueira, Teo, Oleiros, Cee, Muxía, Negreira, Boiro, As Pontes, Outes y Monfero.

En Pontevedra, el temporal también ha provocado incidencias en Barro, Vila de Cruces, en Sanxenxo, Crecente, A Cañiza, Cuntis, Oia y en la zona de O Morrazo, además de varias parroquias de Vigo, entre otras. Mientras que en Ourense se han visto afectados Maside, Boborás, Beariz, O Bolo, Entrimo y Lobios.

Por su parte, en Lugo, las compañías eléctricas están trabajando en incidencias que se han registrado en Palas de Rei, Triacastela, Friol, Becerreá y Guntín, además de parte de la capital, y en en líneas de media tensión en A Mariña y A Fonsagrada.

 

También te puede interesar