RGPD - Cookies
Destacados

No hay sorpresa: los emails estaban borrados cuando la Policía registró la sede del PP

Eso mismo: los correos electrónicos del ex tesorero del Partido Popular (PP) Álvaro Lapuerta y del ex gerente Cristóbal Páez estaban «borrados» cuando fueron requeridos por los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), que el pasado jueves permanecieron 14 horas en Génova recabando documentación sobre las obras de reforma de la sede y la supuesta contabilidad B de la formación.

Así se recoge en el acta de requerimiento levantada por el secretario judicial del Juzgado Central de Instrucción número 5, Javier Ángel Fernández-Gallardo, que señala que Lapuerta y Páez no pudieron borrar «físicamente el buzón de sus correos, por lo que debieron pedirlo explícitamente».

Cuestionados por los agentes de Policía, los representantes del PP manifestaron que «ninguna persona de la actual gerencia ni tesorería» ordenó el borrado de los correos de Lapuerta y Páez, por lo que «lo lógico» es pensar que debieron ser ellos mismos quienes antes de marcharse dieran «la orden, ya que tenían funciones para ello». En el caso del ex tesorero, además, señalaron que «técnicamente en ningún sitio aparece como borrado, por lo que realmente el buzón no existe».

Los agentes, que acudieron a la sede del PP por orden del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que investiga la supuesta contabilidad B de la formación, también hallaron en el servidor informático de Génova dos cuentas de correo a nombre del extesorero Luis Bárcenas -una denominada ‘lbarcenas’ y otra ‘lbg’-, pero en ninguna de ellas hallaron «algún correo electrónico relevante a los fines de la investigación».

 

También te puede interesar