Sucesos

Pasan a disposición judicial los 4 detenidos por el atraco a la oficina de NGB en A Merca

Según ha informado la Guardia Civil de Ourense, los cuatro detenidos por el atraco a una sucursal de Novagalicia Banco en A Merca pasarán a disposición del Juzgado de Celanova este domingo a partir de las 10 de la mañana.

La Benemérica detuvo este viernes a una cuarta persona por su supuesta implicación en el robo a una oficina, ocurrido el pasado martes. Según ha informado el Cuerpo, el último detenido es J.A.G.A., de 51 años y vecino de A Coruña.

La tarde del jueves, la Guardia Civil arrestó a C.G.G., de 29 años de edad, y H.M.M., de 46 años, ambos vecinos de A Coruña por su implicación en este robo. En el establecimiento de hostelería de uno de los detenidos, situado en la ciudad Herculina, la Guardia Civil recuperó parte del botín, unos 10.000 €.

Posteriormente, en torno a la 1 y media de la madrugada del viernes, los agentes detuvieron también a R.R.M., de 57 años y vecino de A Coruña, como presunto coautor del robo.

Los hechos tuvieron lugar poco después de las 9 de la mañana del martes en la sucursal ubicada en A Manchica, donde dos hombres accedieron a la oficina de Novagalicia Banco armados. En la sucursal había dos empleados y dos clientes. Los individuos, tras intimidar a los trabajadores con una pistola, se llevaron 50.000 € y se dieron a la fuga en un vehículo.

 

También te puede interesar