El Celta empata con Osasuna en Balaídos y llega a Navidad fuera del descenso (1-1)

Un Celta que fue metiéndose en el partido a medida que transcurría el juego ha sacado un punto en casa de su choque con el Osasuna. Ambos conjuntos salieron a por el resultado y los primeros minutos fueron intensos, con llegadas en ambas porterías: los vigueses jugando y los navarros a balón parado.

La primera ocasión fue para el Celta en una jugada de estrategia: Orellana sacó una falta desde la frontal que salió muy cerca del palo derecho de la meta de Andrés. Respondió Osasuna, primero con una llegada muy clara que sacó Fontás en la misma línea de gol, después, Armenteros, rompiendo por el centro y batiendo a Yoel…y pocos minutos más tarde con un disparo al palo que cortó la respiración en las gradas.

El Celta sufría mientras los visitantes, sobrados físicamente, ponían cerco. Tardaron los locales en reponerse, haciéndose con el balón, pero sin ocasiones reales de empate. Habría que llegar al minuto 31 para que los navarros se viesen en dificultades con un remate de Krohn-Dehli y, por fin, en el 33 minutos con el cabezazo de Augusto, que prolongó un buen envío de Rafinha y subió el 1-1 al electrónico.

Tras la reanudación, el Celta mantuvo su dominio, con acercamientos peligrosos en los primeros instantes. Mantuvo la presión sobre el rival, al que volvió a encerrar en su campo y lo intentó sin cejar, pero con dificultades. Andrés despejó un buen remate de Nolito a los 25 minutos y, minutos después, sacó con una gran parada un buen cabezazo de Santi Mina.

Ficha técnica

1-R.C.Celta: Yoel, Jonny, David Costas, Fontás, Aurtenetxe, Oubiña, Augusto (Mario Bermejo, min.83), Krohn-Dehli (Álex López, min.71), Rafinha, Orellana (Nolito, min.63) y Santi Mina

1-Osasuna: Andrés Fernández, Marc Beltrán, Loties, Flaño, Lolo, Damiá, Patxi Puñal, R.Torres (Oier, mibn.73), Armenteros (Onwu, min.78), Cejudo y Oriol Riera

Goles: 0-1, min.16: Armenteros; 1-1, min.33: Augusto.

 

También te puede interesar