Cultura

…siempre nos quedará Pontevedra

Desde el 2 de junio pasado, cuando los Vialia- que estaban en la Estación del tren- cerraron, Pontevedra era la única capital gallega sin cine. Eso se terminó este sábado. La ciudad ‘reestrena’ este sábado esas 8 salas- con capacidad para 1.539 espectadores- que pasan a denominarse ‘Cinexpo’ de la mano de la firma gallega Galicine.

El presidente de la misma, ha indicado que dos de las salas serán de 3D, con butacas vibratorias, que dispondrán de una sala VIP y que en todas ellas la proyección se hará con el sistema HFR, de 48 fotogramas por segundo.

Además de ello, el precio “estará adaptado a la ciudad”, la entrada costará 7,2 € -6,2 en precio reducido-, quienes lo deseen podrán hacerse socios ‘Fidelize’ de manera gratuita, de manera que tendrán una tarjeta que supondrá descuentos tanto en la taquilla como en el bar de los cines.

Galicine las gestionará por un plazo de veinte años, de acuerdo al concurso convocado por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), que estableció en 1,4 millones de euros el precio de licitación.

 

También te puede interesar