Fin de semana de lluvia que empezará a arreglarse el domingo por la tarde

Galicia quedará este sábado con un régimen de vientos de componente sur, que aportarán mucha humedad. Con esta situación, los cielos permanecerán nublados, con nubes más compactas en el oeste de la provincia de A Coruña. Las lluvias comenzarán durante la mañana en el litoral y se irán extendiendo a todas las provincias

Según la previsión de Meteogalicia, los vientos soplarán de componente sur, moderados en el interior y fuertes en el litoral, las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso y las máximas no experimentarán cambios significativos.

Por ciudades, las máximas oscilarán entre los 14 grados de A Coruña y los 13 de Ferrol y Vigo y los 9 grados de Lugo. Las mínimas estarán 3 tres grados de Ourense y Lugo y los 8 de A Coruña y Vigo.

Para el domingo, los cielos seguirán cubiertos con lluvias débiles, más probables en el sur, aunque con el avance del día se abrirán ya claros. Las temperaturas irán subiendo, especialmente las mínimas, de manera que, por ciudades, estarán entre los 15 grados de A Coruña y los 14 de Vigo y Ferrol, y los 6 de mínima de Lugo.

 

También te puede interesar