Galicia

El secuestro del rey…

…del rey mago Baltasar. Así es, ha sido ‘distraido’ del Belén puesto en la Praza do Obradoiro, una desaparición que se produce un año después de que la figura del niño Jesús fuese sustraída de este mismo escenario en una acción para protestar por los desahucios.

Ante la ‘conmoción’ que dice el Concello que se ha producido, el concelleiro de Seguridade ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que lo devuelvan por “responsabilidad y ética”. “Esto empieza a dejar de ser una broma, se están pasando un poquito”, ha enfatizado.

Según las primeras pesquisas, la desaparición de Su Majestad se produjo la madrugada del día 20 de diciembre y fue la Policía Municipal la que alertó de esta sustracción.

Lo curioso es que, para evitar otra vez el robo del Niño Jesús este año, se instaló una cámara en el Belén y el ‘niño’ se pone por la mañana y se quita por la noche, pese a ello, no ha sido posible evitar el rapto del rey. El concelleiro de Seguridade ha pedido a quienes se han llevado esta figura que recapaciten o tomará otras medidas, como ver las cintas de las cámaras.

La Navidad pasada, el año pasado el niño Jesús fue raptado para denunciar los desahucios, y luego devuelto en un cajero tras pasar la noche en él “como tantos otros ciudadanos anónimos”.

 

También te puede interesar