RGPD - Cookies
Ciencia y Tecnología

Whatsapp llega a los 400 millones de usuarios al mes

Whatsapp ha superado la barrera de los 400 millones de usuarios mensuales a nivel mundial. Esta cifra sitúa a la aplicación por delante de su principal competidor, Line, que el mes pasado alcanzó los 300 millones de usuarios.

La aplicación consiguió llegar a los 300 millones de usuarios en agosto de este año, por lo que ha sido en este período de cuatro meses en los que ha conseguido sus 100 últimos millones de usuarios activos; es decir, el número de usuarios crece a un ritmo aproximado de 8.300 al día.

Desde su lanzamiento en 2009, sus creadores Jan Kuom y Brian Acton -ambos antiguos empleados de Yahoo- pensaron en hacer una aplicación de mensajería instantánea que fuera fácil de usar y personal y de esta forma poder cobrar a sus usuarios directamente sin tener que recurrir a los tediosos banners o auncios a pantalla completa que inundan las aplicaciones gratuitas.

El número de usuarios de esta aplicación en España alcanzó los veinte millones en agosto y sigue creciendo. Whatsapp está disponible para los sistemas operativos de Android, iOS, Blackberry, Windows Phone e incluso el sistema Symbian de Nokia.

 

También te puede interesar