Sucesos

Detenido por un presunto robo con intimidación en un negocio de la rúa México

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo pertenecientes a la Comisaría de Distrito Centro, detuvieron a un hombre de 40 años, vecino de la ciudad, como presunto autor de un delito de Robo con Violencia o Intimidación.

Los hechos, según informa la propia Policía, tuvieron lugar el pasado día 29 de noviembre, cuando este hombre entró en un establecimiento comercial de la rúa México y se dirigió a la zona interior del mostrador, siendo avisado por el responsable del local que no podía estar allí.

De forma sorpresiva, sacó una navaja y amenazó al empleado, al tiempo que agarraba la caja de caudales y la pantalla del ordenador, si bien esta última tuvo que dejarla al no lograr soltar las conexiones, tras lo cual huyó rápidamente del lugar.

Todo ello fue puesto en conocimiento del Grupo de Policía Judicial que inició una investigación y elaboró un posible perfil del autor de los hechos en base al análisis de las pruebas obtenidas.

No sería hasta el pasado lunes día 16 cuando después de una compleja investigación, esta dio un giro de 180 grados al descubrir nuevas pruebas que permitieron identificar al autor de los hechos.

Por ello se elaboró un dispositivo de localización de este sujeto, el cual concluyó con su detención y toma de declaración en dependencias policiales, así como su posterior ingreso en calabozos. Del mismo modo se realizaron las correspondientes consultas en las bases de datos policiales y se comprobó que este varón tenía dos antecedentes policiales anteriores por hechos similares.

El detenido y lo actuado pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de los de Vigo.

 

También te puede interesar