Destacados Internacional

Corea del Norte amenaza con atacar a Corea del Sur “sin aviso”

El Gobierno norcoreano ha amenazado con atacar Corea del Sur “sin aviso previo” en respuesta a las manifestaciones contra Pyongyang celebradas en Seúl con motivo del segundo aniversario de la muerte del líder norcoreano Kim Jong Il, según ha informado el Ministerio de Defensa surcoreano.

En base a estas informaciones, la Comisión Nacional de Defensa de Corea del Norte ha enviado este jueves un fax al Consejo de Seguridad Nacional de Corea del Sur con la amenaza, tal y como ha recogido la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

El Ministerio de Defensa surcoreano ha respondido inmediatamente a través de la línea militar advirtiendo de que “reaccionará severamente” a cualquier tipo de provocación, ha dicho el portavoz de la cartera, Kim Min Seok.

Las manifestaciones, protagonizadas por grupos conservadores surcoreanos y desertores norcoreanos, centraron sus críticas en el autoritarismo de Pyongyang y las violaciones de Derechos Humanos en el país. Algunos de los participantes quemaron imágenes del actual mandatario, Kim Jong Un. En respuesta, Pyonyang condenó las protestas afirmando que insultaban la “dignidad” del país y amenazó con responder “sin piedad” contra Corea del Sur.

 

También te puede interesar