Vigo al minuto

Banesco reitera su intención de “mantener el máximo empleo posible” en Novagalicia Banco

Juan Carlos Escotet con el presidente Feijóo, en Santiago

El presidente de Banesco ha enfatizado que la “intención” de la entidad que dirige es mantener “el máximo empleo posible” en Novagalicia Banco tras su adquisición. Además, ha ratificado que seguirá “el ERE voluntario porque hay que continuar con lo que estableció Bruselas”.

En declaraciones a los periodistas, a su llegada a los servicios centrales de NCG Banco para reunirse con el presidente de la entidad, José María Castellano –que no seguirá en el consejo de administración de la entidad pese a la oferta que le han hecho- , Juan Carlos Escotet ha manifestado, en respuesta a las demandas del comité de empresa de NGB sobre el mantenimiento del empleo, que “no hay que tener miedo, en absoluto, por el contrario, hay que tener mucha esperanza”.

Escotet ha repetido que el empleo se preserva” y que con “los primeros” que hablarán serán con la representación sindical, según ha manifestado a su llegada a la entidad, acompañado por el presidente del Banco Etcheverría, Javier Etcheverría, que ocupará el mismo puesto en el banco resultante de la fusión, y su consejero delegado, Francisco Botas.

“Venimos a que nos den la bienvenida y a empezar a trabajar”, ha señalado Escotet en declaraciones a los periodistas. Además, ha trasladado que lo hace con “mucha ilusión” y en un día con una “agenda apretada”, puesto que también se desplazará este viernes a Vigo.

En cuanto a su reunión con Castellano, ha explicado que el objetivo es “coordinar con el actual equipo cuál será el programa de trabajo…tenemos ya ideas muy concretas, pero hay que discutirlas primero”, ha precisado.

 

También te puede interesar