Sucesos

Ruz manda a la policía a la sede del PP en Génova para conseguir información sobre la reforma del inmueble

El juez Pablo Ruz ha enviado este jueves por la noche a efectivos del Cuerpo Nacional de Policía a la sede del Partido Popular, en la calle Génova de Madrid, para conseguir información sobre las obras de reforma que realizó entre 2005 y 2011 y que investiga si pudieron pagarse con dinero negro.

El secretario judicial del Juzgado Central de Instrucción número 5 y miembros de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) se han personado en la sede de los populares para obtener facturas que fueron solicitadas por el juez y no se aportaron a la causa.

El secretario judicial, Javier Ángel Fernández Gallardo, ha acudido a la sede de Génova, 13 acompañado de varios funcionarios del juzgado de Ruz y ha sido atendido por varios trabajadores del PP que le han ofrecido la documentación que le requerían.

El magistrado ha ordenado el registro de la sede popular después de pedir su parecer al fiscal Anticorrupción Antonio Romeral, quien propuso volver a pedir a la formación la documentación que no había remitido. Sin embargo, el juez ha optado por enviar a los agentes de la UDEF a Génova para obtener la información sobre las obras, que fueron desarrolladas por la empresa Unifica.

El juez Ruz pretende, según las citadas fuentes, obtener indicios delictivos que apuntalen la imputación tanto del arquitecto de Unifica, Gonzalo Urquijo, al que se atribuye un delito de fraude fiscal, como del ex gerente del PP Cristóbal Páez y de los antiguos tesoreros Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas, a los que considera cooperadores necesarios de este delito.

 

También te puede interesar