'Qué te cuentas?'

El peso de España en la UE ya se nota: los miembros de seguridad paran a Rajoy y le piden que se identifique

La reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea en Bruselas ha comenzado este jueves con anécdota para el presidente Rajoy, a quien los servicios de seguridad han pedido que mostrara su acreditación cuando accedía a la sede del Consejo por la entrada de autoridades.

Mientras Rajoy trataba de identificarse se han escuchado varias voces exclamando “spanish president, spanish president!” y el equipo de seguridad ha dejado que el presidente del Gobierno continuara su camino a la reunión.

Pasadas las 3 de la tarde, Rajoy ha llegado a pie al edificio en donde se celebra la Cumbre europea, acompañado por el embajador español ante la Unión Europea, Alfonso Dastis, y varios miembros de su equipo, y ha accedido al recinto rehusando hacer declaraciones a la prensa que le esperaba en la entrada.

Una vez dentro, en el acceso reservado a las autoridades, un agente del servicio de seguridad del Consejo ha frenado al presidente del Gobierno y le ha pedido que enseñara la acreditación que le permitía estar en la zona.

 

También te puede interesar