Deportes

El Athletic pasa por encima del Celta que se despide de la Copa (4-0)

El Celta cayó eliminado sin apelación en la Copa del Rey tras salir goleado este jueves de San Mamés ante un Athletic que no dio opción a los vigueses que, además, se quedaron, de nuevo, con 10, tras la expulsión de Hugo Mallo.

El Celta, con un aspecto algo diferente al habitual, con debuts en el once titular como los de Rubén o Jonathan Vila, salió a buscar el gol en el inicio, con veloces llegadas por ambas bandas y jugadas de gran belleza, como un gran centro de Santi Mina al que no llegó Charles por poco o un caño de Nolito con centro posterior que atrapó Hererrín.

El cuadro local tampoco reservaba nada y buscaba sin descanso la meta de Rubén. En una falta que supuso la primera tarje amarilla, a Cabral, llegó la primera ocasión del Athletic. El lanzamiento de Ibai salió desviado.

Pasado el primer cuarto de hora, el partido bajo un tanto el ritmo, aunque ambos equipos mantenían su intención de buscar el área rival. La encontró el Athletic en el minuto 20 tras una pérdida de balón en las proximidades del área. Muniain lanzó desde la frontal a la escuadra de la portería de Rubén. Gran gol de los locales.

Tras el tanto, los bilbaínos dieron un paso adelante y encerraron al Celta en su campo, impidiendo que los vigueses disfrutasen de la posesión del balón, aunque sin generar ocasiones claras sobre el área céltica.

Al borde del descanso, zarpazo de los leones tras una acción en la que Santi Mina tuvo que salir a la banda para recibir asistencia tras un forcejeo con su marcador. Centro desde la izquierda y remate en el área pequeña de Susaeta. Quedaba un minuto para el final de la primera mitad y el cuadro local ya le había dado la vuelta a la eliminatoria.

Tras la reanudación, con Orellana por Santi Mina, Ibai desperdició la primera llegada local tras un desajuste defensivo. Y en una jugada absurda, Hugo Mallo vio la segunda tarjeta amarilla. Entró duro abajo, pero no tocó al futbolista del Athletic, que dio un paso antes de caer. El Celta se quedaba con diez jugadores una vez más con toda la segunda mitad por delante.

Los locales afianzaron su dominio ante un cuadro vigués que buscaba alguna opción a la contra, pero sin fortuna. Debutó Javi Rey en el último cuarto de hora, con los célticos intentando generar alguna ocasión para buscar la clasificación.

Las opciones desaparecieron por completo con una acción en la que la zaga tiró mal el fuera de juego y dejó solo a Muniaín, quien marcó a placer el tercer tanto local. Faltaban diez minutos para el final. Y a falta de cinco, despeje de Rubén que rebota en Aduriz y balón a la red.

Ficha técnica

4-Athetic Club: Herrerín, Iraola, Gurpegi, San José, Balenziaga, Iturraspe (Morán, min.83), Mikel Rico, Susaeta, Muniain, Ibai (Hererra, min.62) y Aduriz.

0-Real Club Celta: Rubén, Hugo Mallo, Jonathan Vila, Cabral, Toni,  Madinda, Alex López (Jonny, min.57), Krohn-Dehli (Javi Rey, min.73), Nolito, Charles y Santi Mina (Orellana, min.46).

Goles: 1-0, min.20: Muniain; 2-0, min.44: Susaeta; 3-0, min.80: Muniaín; 4-0, min.85: Aduriz

 

También te puede interesar