Vigo al minuto

Según todos los indicios, el grupo venezolano Banesco se hará con Novagalicia Banco

El grupo venezolano Banesco, se habría hecho con Novagalicia Banco al haber superado, en la primera puja, al resto de las ofertas por más de 200 millones de euros.

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) había recibido seis ofertas vinculantes para la compra del 88,33% del capital de Novagalicia Banco (NCG), además de la de Banesco, las de BBVA, CaixaBank, Santander, Guggenheim y una procedente de otro fondo de inversión.

El FROB podría anunciar esta misma tarde el resultado de la subasta de Novagalicia, con lo que el proceso quedaría resuelto en una única fase, según fuentes cercanas al Ministerio de Economía. La oferta presentada por el venezolano Banesco sería “muy superior” al resto de los candidatos, según fuentes conocedoras de las propuestas.

De acuerdo con las mismas, el grupo venezolano ha hecho una oferta que ronda los 1.000 millones de euros, se ha comprometido a mantener toda la red de oficinas de la entidad gallega, el nivel de empleo actual, asimismo, mantendrá la sede social y corporativa en Galicia.

 

También te puede interesar