Vigo al minuto

La ‘curva de Peniche’ será la ‘rotonda de Peniche’ el año que viene

La demolición de las casas del cruce de Peniche ya ha empezado/Tresyuno Comunicación

Si todo va como está planificado, la ‘curva de Peniche’ pasará a ser ‘la rotonda de Peniche’ alrededor del próximo verano. La primera parte de la obra, el derribo de tres casas que están en la confluencia de Pi i Margall, López Mora y el Camiño dos Pazos, ya ha empezado y, según ha adelantado el alcalde este miércoles, en “unas tres semanas”, estará concluido.

“Acabada la demolición, se acondicionará el firme de la calzada y se colocarán unas barandillas que ayuden a salvar el desnivel entre López Mora y el Camiño dos Pazos”, indicó Abel Caballero quien subrayó que el proyecto, “que incluye una rotonda con una zona verde” se hará con cargo a los presupuestos de 2014.

El alcalde no quiso fijar una fecha para que la misma esté terminada, aunque señaló como probable el del próximo verano, tras haber cerrado el acuerdo con los propietarios de la tercera casa “hace apenas un mes y medio”, aunque sí recalcó que esta obra “es una demanda de los vecinos que lleva esperando medio siglo para hacerse realidad”.

 

También te puede interesar