Vigo al minuto

Ex trabajadores de Alfageme piden que se vendan los terrenos de Vigo para pagarles las indemnizaciones

La Asociación de Ex trabajadores de Alfageme se presentó oficialmente este lunes con la intención de que las diferentes Administraciones Públicas faciliten la venta que la empresa conservera venda los terrenos que aún tiene entre Tomás Alonso y Beiramar para que los empleados puedan cobrar las indemnizaciones que les deben tres años después de ser despedidos.

En concreto, según señalaron los portavoces de la nueva asociación, son 110 los trabajadores que no han cobrado lo que se les adeuda, que excede los 6 millones de euros, y que, hasta la fecha, únicamente han percibido la parte pagada por el Fondo de Garantía Salarial (FOFASA).

Según han explicado, la indemnización que se les adeuda era el dinero con el que contaban los antiguos empleados de Alfageme- que en su mayoría superan los 50 años de edad- para llegar hasta la jubilación, dadas las pocas posibilidades que tienen de volver a encontrar un empleo.

Hay que recordar que Alfageme acabó en concurso voluntario de acreedores en abril de 2010, concurso que fue declarado, judicialmente, como ‘culpable’, y que llevó aparejada, en la misma la inhabilitación de Gustavo Lago, responsable de la firma.

Los portavoces de la Asociación de Ex trabajadores de Alfageme han recalcado que, tras la subasta de la marca y la venta de la maquinaria que había en las fábricas de Ribadumia, O Grove y Vigo, únicamente quedan por vender los terrenos que la empresa tenía en estos dos concellos, aunque por los de Vigo no ha habido oferta alguna.

Con la venta de los mismos sería posible hacer frente al pago de las indemnizaciones y han propuesto, considerando que son suelo urbano no consolidado, “con edificabilidad”, que pasen a propiedad del Concello que podría ofrecerlos a nuevas empresas que quieran radicarse en la ciudad.

 

También te puede interesar