Galicia

El Gobierno da por seguro que Gas Natural encargará un metanero a Navantia

Según publican nuestros compañeros del diario digital ferrol360.es, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas ha dado por hecho que Gas Natural encargará a Navantia Ferrol un metanero y ha asegurado que habrá más contratos que darán carga de trabajo a los astilleros públicos.

En respuesta a una pregunta del senador Javier Losada, el ministro Montoro ha afirmado que “hace pocos días una empresa española muy importante anunció su intención de construir un gasero en Navantia. Cuando se formalicen esos contratos, que no van a ser los únicos, añado con toda propiedad, van a venir mas contratos; estoy seguro”, ha recalcado.

Losada ha destacado que no queda ningún barco en construcción o en reparación en el astillero ferrolano y ha agregado que “si no fuera por la gravedad de la situación” diría que “solo les queda decir que van a construir una nueva armada invencible”.

Ante las acusaciones del senador, el ministro ha replicado que “algo sí que se ha movido” y se ha remitido a que “la semana pasada la empresa Gas Natural anunció la contratación del quinto gasero con la intención de que fuera desarrollado por Navantia, explícitamente”.

 

También te puede interesar