Destacados

El fiscal Anticorrupción pide abrir diligencias contra Técnicos de Hacienda por denunciar trato de favor a la infanta

Según acaba de informar ‘El Mundo’, el fiscal Anticorrupción de Palma, Pedro Horrach, ha presentado un escrito en el pide abrir diligencias contra el presidente del Sindicato de Técnicos de Hacienda (Gestha), Carlos Cruzado, por acusar a la Agencia Tributaria de dar un trato de favor a la infanta Cristina.

Pedro Horrach considera que “acusar a los Inspectores de la Agencia Tributaria en funciones de auxilio judicial de manipular los datos fiscales es una imputación grave, gratuita y falsa”. “Grave ,porque implica imputarles la perpetración de un hecho delictivo .Gratuita y falsa porque además de no corresponderse con la realidad no se halla refrendada por ningún elemento de prueba que la sustente”, dice el fiscal.

Hay que recordar que el presidente de los Técnicos de Hacienda criticó a los inspectores que realizaron el cálculo del delito fiscal de Cristina de Borbón después de que ‘El Mundo’ publicase que la Agencia Tributaria había dado por buenas facturas falsas por valor 69.900 € para librar a la hija menor del Rey de la comisión de un delito fiscal en su sociedad ‘Aizoon’.

 

También te puede interesar