Comarcas

Detenidos 9 integrantes de una red de distribución de drogas que operaba en toda Galicia

Fotografía: Guardia Civil

En el desarrollo de la ‘Operación Salamina’, desplegada en las localidades de Cambados y Salceda de Caselas, agentes de la Guardia Civil han detenido a 9 integrantes de una red de distribución de drogas que operaba en toda Galicia cuando intentaban realizar un transporte de droga desde una nave de Cambados.

Durante la operación, la Guardia Civil se ha incautado de diversas sustancias estupefacientes –cocaína, hachís, marihuana– por valor de 52.000 €, 5.000 euros en metálico, 35 teléfonos móviles, cinco básculas de precisión, una máquina de envasado al vacío, cuatro vehículos de alta gama ordenadores y documentación.

Según han informado responsables de la investigación, tanto el cabecilla de la organización, F.F.B., como el responsable del transporte de la droga, M.S.J., son vecinos de Cambados, mientras que el encargado de acompañar al jefe y de realizar el transporte y venta a terceros, J.P.P., es un vecino de Salceda de Caselas.

En el transcurso de las investigaciones se procedió también a la detención de J.R.O., vecino de Bueu, cuando realizaba un transporte de “una importante cantidad de droga”; así como de MA.P.F., vecino de Bueu, E.C., vecina de Salceda de Caselas; N.C.P., vecina de Cambados; V.N., con domicilio en Salceda de Caselas; y J.C.B.P., vecino de Cambados; todos ellos como integrantes del entramado de la organización.

La operación, coordinada por la Fiscalía Antidroga de Pontevedra, que dio comienzo a principios de este año, sigue abierta y no descartan realizar nuevas detenciones en los próximos días, a partir de los resultados que se obtengan tras el análisis de la documentación intervenida.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de O Porriño que ha decretado el ingreso en prisión de J.R.O., M.S.J. y J.P.P., mientras que ha dejado en libertad con cargos a los demás.

 

También te puede interesar