Galicia

Los 6 estafados en la compra de Preferentes, denunciados por NGB, absueltos

Los seis afectados por la compra de preferentes y subordinadas citados a declarar este lunes en un juicio de faltas por supuestas “amenazas y coacciones” a empleados de Novagalicia Banco, según la denuncia interpuesta por la entidad, han sido absueltos después de que no compareciese el denunciante.

Los seis ahorradores se han presentado en los juzgados de Fontiñas, donde a las a las 11 de la mañana debía empezar la vista por esta denuncia. Sin embargo, el denunciante no ha comparecido, por lo que la jueza les ha informado de que decaía la denuncia y serían absueltos de los cargos de los que se les acusaba.

Poco antes, decenas de integrantes de la Plataforma de Afectados de Compostela se han concentrado a las puertas del juzgado para dar apoyo a los denunciados y continuar reclamando la devolución de sus ahorros.

Los afectados portaban una pancarta en la que se pedía la devolución del “100 por cien de los ahorros” y en la que acusaban al partido de Gobierno, el PP, de “robar al pueblo” y “rescatar a la banca”. A la salida del edificio judicial, los denunciados han sido recibidos con aplausos.

Los seis afectados por preferentes habían sido acusados de amenazas y coacciones a raíz de las concentraciones realizadas durante el mes de enero en la sede principal de Santiago de la antigua Caixa Galicia. Desde la plataforma se había sostenido el carácter “pacífico” de estos actos.

Uno de los abogados de la defensa, ha declarado a los periodistas que cubrían la comparecencia, que el denunciante “no ha venido a sostener lo que entendíamos como una pretensión insostenible…y es que no había nada contra estas personas”.

A juicio del letrado, “todo esto parece que es una lucha para ver si, a base de poner denuncias contra los miembros de la plataforma, logran enfriar sus ánimos y dejan de reivindicar sus derechos”. El abogado ha recordado que los participantes en estas concentraciones “ya recibieron una carta en su día diciéndoles que a ellos no les iban, en ningún caso, a llamar para arbitraje por participar en estos actos”.

 

También te puede interesar