Vigo al minuto

Barreras vuelve al trabajo

Barreras hará un ERTE
 


Los nuevos barcos comenzarán a construirse en febrero/Tresyuno Comunicación

Un momento del acto de entrada de Pemex en el accionariado de Barreras/Tresyuno Comunicación

Barreras volverá al trabajo en febrero. Ese mes, como ha confirmado este lunes el representante de la Petrolera Mexicana (Pemex),Carlos Roa, empezará el ensamblaje de un ‘atunero’-presupuestado en 85 millones de euros- y tres ‘buques tanque’, que llevarán, al menos dos años.

La noticia se ha adelantado este mediodía, en el propio astillero, coincidiendo con la firma de la entrada de Pemex en el accionariado de Barreras, en el que tendrá el 51%, tras una inversión de algo más de 5 millones de euros.

El representante de Pemex ha confirmado que será el astillero vigués quien construya, muy posiblemente otros tres barcos más – pendiente de que se cierren las negociaciones que están abiertas, a principios de 2014-y el flotel, tal y como se anunció hace un año aunque, eso sí, no ha confirmado que el segundo se encargue a Navantia, pese a que sí hay muchas posibilidades de que se haga en Ferrol.

Esta ha sido, sin duda, la mejor noticia del acto formal de toma de control de Barreras- que ya llevaba desde 2011 sin carga de trabajo- . Al mismo han asistido el presidente de la Xunta, el el director general de PMI, José Manuel Carrera Panizzo y el presidente de Barreras, José García Costas, cargos de Pemex y la marina mexicana, el alcalde, el conselleiro de Economía e Industria, el rector de la Universidade de Vigo y otras autoridades y representantes del sector.

Hay que recordar que hace dos años y medio que Barreras no tiene encargos y que su plantilla está inmersa en un ERE hasta finales de año.

 

También te puede interesar