Sucesos

Un alimento caducado, posible causa de la muerte de tres miembros de una familia en Sevilla

A falta de que se confirmen los resultados de las pruebas y de las autopsias, una intoxicación alimentaria es la causa más probable de la muerte de tres miembros de una misma familia, un hombre de 61 años, su mujer de 50 y su hija de 14, en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra. Otra hija, de 13 años, se encuentra ingresada en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, con pronóstico reservado.

Según fuentes de la investigación, la familia vivía de la recogida de cartones y aceptaba habitualmente comida que le regalaban, alimentos que “en muchas ocasiones” habían superado la fecha de caducidad. Según las primeras indagaciones, los afectados cenaron el viernes pescado y poco después comenzaron a sentirse mal.

La familia residía en Alcalá desde hacía algunos años pero no era usuaria habitual de los servicios sociales de la ciudad, aunque este año, en el mes de octubre, el padre había solicitado el salario social.

El caso, que está bajo secreto de sumario, ha activado la Alerta de Salud Pública, de modo que un equipo de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía ha realizado una muestra epidemiológica en el domicilio. Esta, como el resto de las recogidas, se encuentran bajo investigación judicial y serán analizadas para determinar las causas de la intoxicación.

 

También te puede interesar