RGPD - Cookies
Vigo al día

Las entidades interesadas en comprar NGB tienen este lunes como último día para presentar sus ofertas

Las entidades financieras y fondos extranjeros interesados en hacerse con Novagalicia Banco (NCG) tienen hasta este lunes, 16 de diciembre, para presentar sus ofertas vinculantes, después de que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) les comunicara que podrán anotarse 2.300 millones de crédito fiscales.

Todas las fuentes apuntan a que BBVA, Santander, Caixabank, el venezolano Banesco y varios fondos de inversión -entre los que están Guggenheim, JC Flowers o Wilbur Ross- harán propuestas para hacerse con la entidad, tras conocer el impacto de los créditos fiscales en NCG con el cambio de normativa.

El FROB ha definido hasta este lunes la primera fase de la subasta y abrirá una segunda si una de las ofertas no resulta «sustancialmente más favorable» que el resto. En este último caso, los aspirantes se reducirían a los tres que hayan pujado más fuerte por la entidad de las antiguas cajas gallegas.

Todo señala a que las ofertas serán por algo más del 88% de Novagalicia Banco, no por el 100%, dado que una parte de las acciones de la entidad están en manos de antiguos titulares de preferentes y subordinadas -tienen un 9%, del que el 7% son inversores institucionales y un 2% minoristas-, el 2% restante es autocartera.

De este modo, el comprador tomará el control del 63% que controla el FROB y del 25,6% que tiene el Fondo de Garantía de Depósitos.

 

También te puede interesar