Destacados Internacional

6.000 muertos, 1.779 desaparecidos y 16 millones de afectados, dejó el tifón ‘Yolanda’ en Filipinas

Las víctimas mortales dejadas por el paso del tifón ‘Yolanda’ por el centro de Filipinas el pasado 8 de noviembre superan ya las 6.000, según el último balance ofrecido por el Centro Nacional para la Reducción y la Gestión del Riesgo de Desastres (NDRRMC).

En concreto, son ya 6.033 las víctimas contabilizadas por esta tragedia, que golpeó la región de las Bisayas y en particular la provincia de Leyte, donde hay 5.184 fallecidos, y dejó también al menos 27.468 heridos, mientras que todavía hay 1.779 desaparecidos.

El tifón también afectó a más de 16 millones de personas, de las que casi 4 millones se han visto desplazadas de sus hogares y la mayoría residen en refugios improvisados.

En cuanto a los daños causados por ‘Yolanda’, el Gobierno los cifra en 577 millones de euros, de los que 300 son por daños a infraestructuras y 277 por daños a la agricultura.

El presidente del país, Benigno Aquino, ha asegurado que se estima que harán falta 2.500 millones de euros para reconstruir las zonas más afectadas por el peor tifón vivido hasta la fecha por el país.

 

También te puede interesar