'Qué te cuentas?'

Dan de baja al Príncipe de Asturias..al portaaviones, al portaaviones

La Armada dará de baja este viernes el portaaviones ‘Príncipe de Asturias’, tras 25 años de servicio, en un acto oficial que se desarrollará en el Arsenal Militar de Ferrol presidido por el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada, Jaime Muñoz-Delgado.

El acto tendrá lugar a la 1 de la tarde y supondrá la baja de un buque construido en los astilleros de Ferrol, y que entró en servicio en la Armada en 1988, relevando al antiguo ‘Dédalo’. En el momento de su construcción supuso una revolución en el desarrollo de este tipo de portaaviones de porte reducido y hasta el año 2008, en el que se botó el LHD ‘Juan Carlos I’, fue el buque de mayores dimensiones de la Armada española.

Aunque representantes de distintos países han mostrado su interés en el buque, de momento no se ha confirmado que se haya materializado su venta. En caso de que no se encuentre comprador, el portaaviones será subastado para ser convertido en chatarra.

El proceso de baja del portaaviones ‘Príncipe de Asturias’ comenzó en la base naval de Rota, en donde se realizó la fase previa de inmovilización y parte del desarme. Entre el 6 y el 8 de febrero, realizó su última navegación hasta Ferrol para completar este proceso de desarme.

El ‘Príncipe de Asturias’ tiene una eslora de 198 metros y un desplazamiento de 16.700 toneladas. La cubierta de vuelo mide 175 metros de largo por 29 de manga, y cuenta con más de 5.000 metros cuadrados para operar las aeronaves -puede embarcar hasta 25 -.

 

También te puede interesar