Comarcas

Firman sus contratos los 150 primeros titulados de los 500 que trabajarán con una beca de la Diputación

El presidente Louzán, esta mañana en el acto de firma de los contratos

150 jóvenes titulados universitarios y de ciclos medios o superiores se incorporan a partir de este jueves a otras tantas empresas de la provincia de Pontevedra con una beca de la Diputación que cubrirá los costes salariales íntegros de cada uno de ellos, así como con los gastos de los preceptivos reconocimientos médicos y de los cursos de formación en prevención de riesgos laborales.

En un acto celebrado este este jueves en el salón de plenos del Pazo Provincial, los jóvenes tuvieron ocasión de elegir la empresa en la que van a realizar sus prácticas laborales durante un período inicial de seis meses, que se prorrogará por otros seis.

Se trata de la primera serie de los 500 titulados que comenzarán a trabajar antes de que termine este año en el marco del Plan de Práctica Laboral que la Administración Provincial puso en marcha con un presupuesto de cuatro millones de euros.

En los próximos días, y hasta el 30 de diciembre, irán incorporándose a sus puestos los restantes titulados, hasta un total de 500 jóvenes y jóvenes de 103 titulaciones.

La elección de empresa se realizó por especialidad y atendiendo a la puntuación de cada uno de los becarios, de forma que los que mayor puntuación obtuvieron en el proceso de selección -fundamentalmente en base a su expediente- fueron los primeros en elegir. El grupo más numeroso fue el de licenciados en Administración y Dirección de Empresas, dado que se otorgaron 69 plazas para otras tantas compañías.

Una vez elegida la empresa, los seleccionados pasaron a firmar los respectivos contratos, que, tal y como señaló el presidente de la Diputación de Pontevedra, van a permitirles tener trabajo en la profesión para la cual se formaron.

Rafael Louzán recalcó que este es el segundo Plan de Práctica Laboral que se activa en este año orientado a jóvenes titulados. A él se suman los distintos planes de empleo para dotar de operarios a los ayuntamientos, las bolsas de turismo y otras iniciativas de generación de puestos de trabajo con los que la Diputación logró que unos 4.000 pontevedreses tuvieran una nómina en este año, con una inversión total de 20 millones de euros.

 

También te puede interesar