Galicia

El abogado de Rosario Porto estudia pedir la nulidad de todo el proceso

El abogado de Rosario Porto ha asegurado que el informe realizado por la Guardia Civil y la declaración del hombre cuyo semen se localizó en la ropa de Asunta Basterra dejan claro que “no tiene coartada” para el día del crimen, al tiempo que ha anunciado que se plantea, junto con la defensa de Alfonso Basterra, pedir la nulidad del proceso.

Así lo ha asegurado tras asistir en Santiago a la declaración como imputado del hombre cuyo semen se localizó en la camiseta de la niña fallecida, una comparecencia que todas las partes habían solicitado que se suspendiese ante la falta del informe definitivo de la autopsia de la menor y de las diligencias realizadas por la Guardia Civil sobre el paradero del hombre en el momento en el que se produjo el crimen.

La defensa de Porto indicó que el miércoles recibió el informe realizado por la Guardia Civil en Madrid, en el que se refleja que el todavía imputado “no tiene absolutamente ninguna coartada”. De hecho, “las famosas grabaciones” que lo situarían en un centro comercial madrileño “no existen” y ningún empleado de este comercio “recuerda haberlo visto ese día”.

El jefe de seguridad del centro comercial donde supuestamente estuvo el hombre ese día dice que “no hay grabaciones” y los tres empleados interrogados aseguran no recordarlo.

Ante todo eso, el abogado ha afirmado que “no hay nada que justifique esa supuesta coartada” y, aunque hay datos que sitúan móvil en Madrid el 21 de septiembre “eso no dice absolutamente nada”. De hecho, el letrado recuerda que, aunque el hombre aseguró que había pasado toda la tarde con su novia, hay dos llamadas -sobre las 7 de la tarde y las 10 de la noche- que ésta realiza a su móvil ese día, algo que el letrado ha calificado de “extraño entre personas que supuestamente están juntas”.

 

También te puede interesar