Sucesos

El ex alcalde de Torrevieja, un corrupto condenado, no irá a la cárcel hasta que el Gobierno tramite su indulto

El Tribunal Superior de Justicia ha anunciado que suspende la pena de 3 años de cárcel a la que fue condenado el ex alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, del Partido Popular, por delitos de falsedad documental y prevaricación. El máximo tribunal valenciano indica que la suspensión se mantiene “hasta que el Gobierno resuelva su petición de indulto”.

La Sala de lo Civil y Penal del TSJCV ha realizado la estimación con un informe favorable de fiscal, y ha valorado la duración de la pena de prisión y que el condenado haya pagado la multa, la indemnización al ayuntamiento y las costas.

No obstante el tribunal también insta al Ministerio de Justicia a “tramitar con carácter urgente” el expediente de indulto para el ex alcalde torrevejense.

Esta petición de indulto a Hernández originó divisiones internas dentro del PP, ya que el indulto fue firmado por más del 80% de los diputados ‘populares’ en las Cortes Valencianas, mientras el propio president de la Generalitat, Alberto Fabra, se mostraba contrario a que se hiciese en nombre del Partido Popular.

 

También te puede interesar