Sucesos

El ex alcalde de Torrevieja, un corrupto condenado, no irá a la cárcel hasta que el Gobierno tramite su indulto

El Tribunal Superior de Justicia ha anunciado que suspende la pena de 3 años de cárcel a la que fue condenado el ex alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, del Partido Popular, por delitos de falsedad documental y prevaricación. El máximo tribunal valenciano indica que la suspensión se mantiene “hasta que el Gobierno resuelva su petición de indulto”.

La Sala de lo Civil y Penal del TSJCV ha realizado la estimación con un informe favorable de fiscal, y ha valorado la duración de la pena de prisión y que el condenado haya pagado la multa, la indemnización al ayuntamiento y las costas.

No obstante el tribunal también insta al Ministerio de Justicia a “tramitar con carácter urgente” el expediente de indulto para el ex alcalde torrevejense.

Esta petición de indulto a Hernández originó divisiones internas dentro del PP, ya que el indulto fue firmado por más del 80% de los diputados ‘populares’ en las Cortes Valencianas, mientras el propio president de la Generalitat, Alberto Fabra, se mostraba contrario a que se hiciese en nombre del Partido Popular.

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.