Comarcas

Yolanda Charlín, a prisión eludible con una fianza de 30.000 €

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Vilagarcía de Arousa ha decretado prisión eludible con una fianza de 30.000 € para Yolanda Charlín, sobrina del patriarca del ‘clan de los Charlines’, por un supuesto delito contra la salud pública.

Yolanda Charlín ha prestado declaración en el juzgado durante más de dos horas y, tras finalizar el interrogatorio, la jueza ha decretado su ingreso en la prisión provincial de A Lama hasta que se acredite el pago de la fianza establecida.

Las mismas medidas han sido tomadas con las otras dos personas que fueron arrestada en la comarca y que también han prestado declaración: el marido de Yolanda y un vecino de Vilagarcía.

Yolanda Charlín es hija de José Luis Charlín, hermano del patriarca del ‘clan de los Charlines’. En 1992 fue detenida en el marco de una operación contra una organización dirigida por su padre, en la que la se decomisó una tonelada de cocaína a bordo del barco ‘Oakleigh’. En 1999, fue condenada a ocho años de prisión por un delito de detención ilegal y otro de falsedad de documentos.

La Policía considera a Yolanda Charlín como la responsable de una organización de narcotraficantes que pretendía trasladar hasta Galicia la heroína que se elaboraba en el laboratorio descubierto en la localidad vallisoletana de Fuensaldaña.

Según ha informado el Ministerio del Interior, la organización desarticulada se encargaba de proveer a los principales distribuidores de heroína en distintas comunidades.

En el operativo, en el que se ha desmantelado el primer centro de producción de heroína descubierto en España, las fuerzas de seguridad se han incautado de 20 kilos de heroína, 20 kilos de morfina, 75 kilos de precursores, prensa y moldes para empaquetar la droga y dinero.

 

También te puede interesar